La palabra "SANQUI o SANQUIPANQUI" es una persona que se dedica a seducir turistas en la playa, discoteca, etc. Con fin de cambiar su situación económica, o casarse para obtener documentos para viajar a otro país, en busca de mejor vida. Así que cuando alguien se le acerque con intención seductiva abran bien los ojos porque están en todos lados, pueden ser tanto hombre como mujer.
El Sanquinpanqui, es un fabricante de sueños mantenido por la susceptibilidad de los demás a crear esperanzas y chanzas pues en los barrios al pobre le da por soñar despierto aquello que al rico tener no le quita el sueño.
El Sanquinpanqui lo sabe, por eso aunque le guste el café, no muy en el fondo se lleva mal con éste al no querer que nada mate los sueños dispuestos a ser vendidos solo por él, y es que justo ahí radica su razón de ser.
Si le diésemos a escoger entre una paloma y una cotorra, gustoso se decantaría por esta última, es que su madre pario un cotorrú, no un palomo. Al igual que las agencias de envío vive del bulto y sin haber escrito una sola página es todo un maestro del cuento.
no me lo puedo creerrrrrr! lo eh leido dos veces, alguien me explica lo del cafe??? que falta de verguenza!! y penzar que hay gente qeu cree haber encontrado el amor, mientras otros solo han encontrado una puerta de escape, aun sistema sin madre, de hombres y mujeres, esclavos de viejos cuentos.
ResponderEliminar